Rusia
Felipe González explica por qué Putin no mueve su mano derecha (y qué tiene que ver el KGB en ello)
El ex presidente criticó con dureza al presidente ruso en su visita a El Hormiguero y avaló la teoría de que su llamativo andar está relacionado con su pasado de espía
El ex presidente del Gobierno Felipe González repartió este jueves contra diestro y siniestro en el programa El Hormiguero, y no eludió ningún tema. Tampoco los de política internacional, como la invasión de Gaza por parte de Israel, los atentados de Hamás del 7 de octubre o la invasión rusa de Ucrania, que se encuentra estas semanas en uno de sus momentos más críticos.
En este último punto fue especialmente duro en varios momentos de su intervención en el programa, en especial contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y los atropellos que su ejército está cometiendo en territorio ucraniano. En referencia al mandatario ruso, aludió a una de las especulaciones que más han dado que hablar desde que comenzó la guerra: ¿por qué Putin apenas mueve su mano derecha cuando camina?
Para explicar este hecho, ampliamente constatable en multitud de apariciones públicas del líder ruso, González recurrió a una de las teorías más extendidas que, en su opinión, es la que avala este pequeño detalle.
Según el ex presidente, la costumbre de Putin de llevar la mano derecha pegada a la cintura y al bolsillo, en lugar de que dejar a este miembro hacer el bamboleo instintivo al ritmo de los pasos, se debe a su pasado como agente secreto en la KGB soviética, ya que los espías eran entrenados para llevar en todo momento la mano cerca del arma por si era necesario utilizarla.
"Y no olvidemos que Putin fue un agente del KGB", afirmó Felipe González, quien recordó además que muchos de los políticos de confianza de Putin comparten este gesto, ya que tienen el mismo origen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar