MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:49
Actualizado

Francia prohíbe una manifestación en defensa del terrorista de la Comisaría de París

El convocante pide a las "minorías perseguidas" hacer "la guerra juntos a políticos y a los medios"

  • Mickaël Harpon, asesino de la Prefectura de París
    Mickaël Harpon, asesino de la Prefectura de París

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2019. 13:13h

Comentada
larazon.es 9/10/2019

El ministro francés de Interior, Christophe Castaner, anunció la prohibición de una manifestación que había sido convocada este miércoles en defensa de Mickaël Harpon, el funcionario de policía que el pasado día 3 asesinó a cuatro de sus colegas en la Prefectura de París, un acto investigado como terrorista, informa Efe. "La manifestación prevista en Gonesse en apoyo del asesino de la Prefectura de Policía es una infamia y un insulto a la memoria de nuestros policías", afirmó Castaner en su cuenta de Twitter.

El ministro dijo que había dado instrucciones para que las "declaraciones odiosas" del convocante de la marcha sean comunicadas a la Fiscalía para que considere si son susceptibles de constituir un delito.Se refería a un vídeo puesto en línea por Hadama Traoré, un hombre que se había presentado en las elecciones europeas de mayo como "candidato de los suburbios'" y que justificó la concentración en Gonesse, la localidad del extrarradio de París donde vivía Harpon, para defender su nombre frente a la imagen que han dado de él los políticos y los medios de comunicación.

Traoré insistió en esa grabación en que el asesino de los policías "no es un terrorista que estuvo movido por reivindicaciones terroristas", sino que su acto fue consecuencia de "la presión de las condiciones de trabajo y sobre todo de una vida difícil". Aseguró que nadie puede hablar mal de Harpon, quien según la investigación había dado muestras de radicalización religiosa y que incluso ante un colega había justificado el atentado yihadista de enero de 2015 contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

El convocante de la marcha de Gonesse hizo también un llamamiento a "todas las minorías perseguidas" y a "todas las comunidades perseguidas" para "hacer la guerra juntos a los políticos y a los medios".El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo este martes un llamamiento al país para construir "una sociedad de la vigilancia" frente al terrorismo yihadista, y prometió luchar sin descanso contra la "hidra islamista" en el homenaje a los cuatro funcionarios asesinados por Harpon. EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs