Armamento
Irán coquetea con un ataque a la base israelí de los F-35 mientras innova con sus misiles
Realiza un ensayo con misiles tierra-tierra para recrear cómo sería atacar la base israelí y prueba la capacidad ofensiva de su buque estrella
La Guardia Revolucionaria de Irán ha imaginado, por un momento, lo que sería destruir la flota de aviones F-35 de su archienemigo Israel. Y ha llegado a la conclusión de que está capacitado para hacerlo.
En un inquietante simulacro llevado a cabo este martes con misiles tierra-tierra modelo Emad y Qader, Teherán ha simulado la destrucción de la base aérea israelí de Palmachim, la principal ubicación de cazas F-35.
Esta base es uno de los principales centros de operaciones de la Fuerza Aérea de Israel que sirve de plataforma de lanzamiento para el misil antimisil Arrow y es uno de los principales cuarteles para sus poderosos F-35.
Según la informado la agencia de noticias Mehr, y recoge Europa Press, los misiles lanzados, modelo Emad, de combustible líquido, tienen ojivas explosivas mejoradas y destruyen sus objetivos a una distancia de unos 1.700 kilómetros con un margen de error de cuatro metros.
Primer lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde un buque de guerra
Este ensayo se produce horas después de que la Armada de la Guardia Revolucionaria iraní haya lanzado por primera vez un misil balístico de largo alcance desde un buque de guerra en el golfo de Omán, en el océano Índico, que alcanzó "con éxito" su objetivo en el desierto central de Irán.
El comandante en jefe de la Guardia, Hosein Salami, explicó el lunes que el lanzamiento se llevó a cabo desde un buque de guerra, concretamente el Shahid Mahdavi, y que "este nuevo logro" ha incrementado el poder naval iraní.
El misil lanzado contaba con un alcance de más de 750 kilómetros, si bien el buque tiene la capacidad de transportar todo tipo de proyectiles que pueden recorrer hasta 1.700 kilómetros, según recogieron varias agencias de noticias iraníes. Los ensayos se producen en el marco del incremento de las tensiones debido a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron 1.200 muertos.
Una poderosa "base flotante" en manos de Irán
El buque transatlántico “Shahid Mahdavi” fue estrenado el pasado mes de marzo y es una de las joyas de la Armada iraní construida íntegramente en sus astilleros. Fue incorporado a su flota junto a 99 lanchas lanzamisiles.Es un buque pesado, versátil y de largo alcance, y puede transportar todo tipo de helicópteros, drones y misiles. Con una eslora de 240 metros y una manga de 27 metros, este buque de guerra oceánico pesa más de 2.100 toneladas y está equipado con radares avanzados como el radar de matriz en fase tridimensional, sistemas de misiles mar-tierra y mar-aire incluyendo el Khordad-3 y también sistemas de telecomunicaciones avanzados, según el portal especializado Al Manar.
“El buque de guerra Shahid Mahdavi es como una base flotante capaz de llevar a cabo misiones oceánicas… para crear una seguridad duradera en las líneas marítimas de comunicación y brindar ayuda a las flotas comerciales y pesqueras de la República Islámica y los países de la región”, dijo el comandante de la Marina iraní el día de su presentación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar