
Oriente Medio
Israel encuentra un lanzacohetes de Hamás dentro de una tumba
El ejército muestra cómo varios terroristas escondieron el armamento en un cementerio

Uno de los puntos centrales del alto el fuego que se acaba de estrenar en Oriente Medio será garantizar el desarme total y abosluto de Hamás, el grupo terrorista responsable de los atentados del 7 de octubre de 2023 que desencadenaron la posterior invasión israelí. Y la tarea es, desde luego, complicada.
Estos últimos días, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pudieron comprobar de primera mano algunos de los escondites en los que Hamás oculta su armamento para no ser descubiertos por los soldados israelíes.
Las FDI mostraron un vídeo, que aseguran ha sido grabado por el propio grupo terrorista, en el que se ve a tres milicianos manipular un lanzacohetes introducido en una tumba en un cementerio de la región no precisado.
En el vídeo, que combina imágenes grabadas por la noche con fotografías perfectamente nítidas, se ve a tres milicianos que, por turnos, sostienen el lanzacohetes mientras lo introducen en la tumba.
“Estás viendo a terroristas de Hamás esconder un lanzacohetes dentro de una tumba”, escriben las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de X, que no aclaran cómo han tenido acceso a ese vídeo.
Israel ha denunciado frecuentemente que Hamás tiene escondido su armamento en zonas subterráneas o en instalaciones civiles como hospitales o centros educativos.
La ofensiva israelí en la zona, que según fuentes de Hamás se ha cobrado ya cerca de 50.000 víctimas mortales, ha estrechado el cerco sobre las armas del grupo terrorista. Una de las condiciones del acuerdo es, precisamente, que el grupo armado quede totalmente fuera del gobierno del territorio palestino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar