Atenas

La OTAN asegura que las maniobras rusas han mermado la confianza en Rusia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy en Atenas que las maniobras aéreas rusas detectadas ayer sobre el espacio aéreo europeo no suponen una nueva Guerra Fría, pero si han mermado el "clima de confianza que se había construido con Rusia desde la caída del muro de Berlín". "Debemos incrementar la vigilancia para hacer frente a las provocaciones rusas", aseguró Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Grecia, Evángelos Venizelos.

El secretario de la Alianza Atlántica, que realiza una visita de un día en Atenas, destacó que los acontecimientos de ayer, cuando los radares de la OTAN detectaron ocho aviones militares rusos que sobrevolaban en formación el mar del Norte, "confirman que la actividad (militar) de Rusia se ha incrementado".

"En lo que va de año el número de aviones rusos detectados ha aumentado tres veces"en comparación con 2013, aseveró Stoltenberg, quien se mostró partidario de "mantener la unidad de la OTAN frente los desafíos provocados por terceras partes".