Fuerzas de seguridad

Marruecos aumenta las pensiones y las ayudas a las viudas de las Fuerzas de Seguridad

Las cantidades son sensiblemente a las de los agentes españoles, pero supone un gesto

Agente marroquí
Agente marroquíArchivo

Una de las reivindicaciones de las Fuerzas de Seguridad de todos los países es que se atiendan sus reivindicaciones salariales, pensiones y de viudedad. Marruecos ha dado un paso, no muy grande, pero lo importante es que se siga esta política. La Fundación Mohammed VI de Obras Sociales para los Empleados de la Seguridad Nacional ha destinado ayuda financiera con motivo del Eid al-Adha (Fiesta del Cordero) a las viudas de los agentes, que reciben una pensión igual o inferior a 2.000 dirhams (187 euros), así como a los jubilados que reciben una salario mensual del orden de 2.500 (232).

Esta iniciativa social se realiza por iniciativa del Director General de Seguridad Nacional y Vigilancia Territorial, Abdellatif Hamouchi, para mejorar las condiciones sociales de la familia de la Seguridad Nacional, incluida la categoría de viudas y jubilados, asegurando al mismo tiempo la ampliación de la base de beneficiarios, informa Rue20.

Este año estuvo marcado por la duplicación del número de jubilados beneficiarios de esta subvención financiera con dimensión solidaria, ya que el número pasó de 269 beneficiarios en el año 2023 a 541 beneficiarios jubilados durante el año 2024.

El número de viudas que se beneficiaron de esta subvención solidaria alcanzó los 4.136 beneficiarios, frente a los 3.825 del año anterior. Para garantizar que este apoyo financiero se entregue a tiempo a las viudas y jubilados elegibles, se ha llegado a un acuerdo con el Fondo de Jubilaciones Marroquí para transferir las cantidades asignadas.