Política

Terremoto en Nepal

Mensajeros de la Paz distribuye 450 kilos de ayuda en Nepal

El padre ÁNgel ayuda a descargar la ayuda
El padre ÁNgel ayuda a descargar la ayudalarazon

Hemos podido comprobar la destrucción que ha provocado el terremoto de Nepal y les aseguro que esta gente necesita mucha ayuda y muy continuada", ha dicho el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, tras pasar su primera mañana en Katmandú, capital de Nepal.

El padre Ángel llegó a Nepal acompañando a un grupo de Bomberos Unidos sin Fronteras ha llevado hasta Nepal 450 kilos de material sanitario y alimentos que han entregado en un orfelinato y en la Cruz Roja nepalí.

En el orfelinato de Shipra hay 95 niños menores de 16 años, de los que 25 son huérfanos de fallecidos en el terremoto del pasado 25 de abril. El padre Ángel saludó a los niños y entregó el material a los gestores del centro, una fundación que recibe alguna ayuda del Gobierno de.

Los responsables del centro pidieron a Mensajeros y a Bomberos Unidos Sin Fronteras que manden una petición para que se envíe sobre todo agua potable y repelente de mosquitos.

El centro ha suspendido las clases porque la escuela parece que no ofrece garantías y el edificio anexo ha sufrido también desperfectos que hacen peligroso su uso.

El padre Ángel, junto con Bomberos Unidos sin Fronteras, continuarán con su ayuda a este centro, situado muy cerca del aeropuerto internacional de Katmandú. De hecho, en los próximos días está prevista la llegada de otro envío de 1,5 toneladas con alimentos y productos sanitarios.

El padre ángel ha visitado también la Parroquia de la Asunción, en Katmandú, una de las pocas católicas del país, donde se han entregado 20 tiendas de campaña para quienes han perdido sus casas. Allí el padre Ángel ha rezado un responso por todas las víctimas del terremoto, y en especial por los montañeros asturianos desaparecidos.

Junto con el padre viajan dos profesionales de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras, Ángel del parque de Santa María de la Cabeza de Madrid, y Coco, de Córdoba. Miriam, una enfermera del SUMMA, completa el grupo.

El presidente de Mensajeros de la Paz comprobó en su visita al lugar la destrucción de decenas de edificios y recorrió uno de los campamentos en los que hay cientos de refugiados que han perdido sus casas.