MENÚ
lunes 14 octubre 2019
08:04
Actualizado

Merkel no asistirá a la conmemoración del fin de la II Guerra Mundial en Moscú

  • La canciller alemana, Angela Merkel
    La canciller alemana, Angela Merkel

Tiempo de lectura 2 min.

11 de marzo de 2015. 13:29h

Comentada
11/3/2015

La canciller de Alemania, Angela Merkel, no asistirá a la ceremonia prevista para el próximo 9 de mayo en Moscú para conmemorar el septuagésimo aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, ha anunciado este miércoles su Gobierno. Un portavoz del Ejecutivo alemán ha explicado que Merkel ha rechazado la invitación extendida por el presidente ruso, Vladimir Putin, por los "acontecimientos en Ucrania", escenario de un conflicto separatista desde abril del año pasado.

"Es imposible que Merkel participe en un desfile militar en la plaza Roja" de Moscú, ha zanjado el portavoz. Merkel, sin embargo, sí tomará parte un día más tarde en un homenaje en el Monumento al Soldado Desconocido en la capital rusa.

La última visita de la canciller alemana a Moscú se produjo el pasado 6 de febrero, cuando acudió junto al presidente francés Franois Hollande, para tratar de impulsar un acuerdo de paz en Ucrania. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han acusado a Rusia de incitar y colaborar con la rebelión separatista en las regiones ucranianas del este.

Últimas noticias