Alerta en Alemania

Pánico en Berlín: Los ciudadanos deben permanecer en casa

Una leona siembra el caos en la capital alemana. La Policía, veterinarios y varios cazadores intentan capturar al animal salvaje suelto por las calles de Berlín

Pánico en Berlín. Un gran felino salvaje, que según las autoridades y las imágenes, es una leona, ha sembrado el caos en las calles de la capital alemana.

El portavoz de la Policía, Daniel Keip, ha declarado al diario "Bild" que varios "testigos vieron a un depredador arrebatando un jabalí hacia medianoche. También hemos recibido imágenes de vídeo. Según éstas, se trata de una leona. Por el momento no tenemos motivos para dudar de su autenticidad".

Asimismo, la Policía ha pedido a los ciudadanos que eviten abandonar sus hogares en las zonas de Kleinmachnow, Teltow y Stahnsdorf (PM). También aconsejan guardar a las mascotas dentro de casa mientras dure la alerta. "Nuestros compañeros están en el lugar y comprobando la situación", aseguran.

A la búsqueda de los agentes se han unido veterinarios y cazadores con pistolas tranquilizantes, que buscan al animal salvaje en los distritos de Stahnsdorf y Kleinmachnow. Asimismo, dos helicópteros también están buscando con cámaras termográficas, hasta ahora sin suerte.

La operación de búsqueda y captura lleva operativa desde la medianoche.

Todavía no está claro de dónde se ha escapado la leona. Según el "Bild", primero se dijo que el animal pudo haberse escapado de un circo. Un portavoz de la Policía indicó que se habían revisado zoológicos, parques de animales, circos y santuarios de animales. "No sabemos de dónde vino".

De acuerdo con el diario "Süddeutsche Zeitung", en Kleinmachnow, el municipio aconseja a los comerciantes que no instalen sus puestos. Normalmente, hay mercadillo local los jueves, pero las autoridades aconsejan que no coloquen su mercancía. Por otra parte, los edificios públicos y las guarderías sí permanecerán abiertos. No obstante, se ha prohibido que los niños jueguen en los patios y jardines.