Terrorismo
"Un poco de polvo", la solución explosiva del Estado Islámico para "salvar" a los musulmanes
Publican manuales para fabricar amonal y TATP y especulan con una Inteligencia Artificial destructiva
"Oh valientes, oh muyahidines monoteístas: Ahora estás en el momento en el que Dios te da ayuda contra el enemigo externo y contra el enemigo dentro de ti mismo. Dios te ha ennoblecido con conocimiento para hacer la yihad contra los apóstatas y los cruzados. Tú llevaste la carga establecer la religión y salvar a los musulmanes débiles. Entonces. adelante pues, que Dios tenga misericordia de ti. Prepara un poco de polvo".
Este es el mensaje que el estado Islámico ha publicado en sus redes junto a la fotografía de un terrorista que parece prepararse para fabricar TATP o amonal, dos potentes explosivos de fabricación casera. Es el modelo de "salvación" que estos sujetos proponen para salvar el Islam.
Otros terroristas van más allá y en plan más sofisticado. " Si pudiéramos construir un tipo de bot de IA (Inteligencia Artificial), entonces habremos hecho algunos trabajos asombrosos que podrían ser históricos más adelante porque una IA sigue entrenándose, evolucionando y avanzando a medida que va más allá, hasta el punto en que estamos entrando en la guerra en los campos".
Afirman categóricos: "Sí, mediante la IA podríamos destruir drones, aviones de combate, etc., y aquí entran en escena los muyahidines del Estado Islámico, si Dios quiere, porque esto es lo que el Estado Islámico necesita: imaginen los resultados de un muyahidín mientras están en casa. ¿Cómo? Le dieron al Estado Islámico las herramientas para defenderse de drones, aviones de combate y demás, y las usaron contra los mushrikin (politeístas)y murtadin (apóstatas) incrédulos, por la voluntad de Dios. Pero aquí, debemos tener en cuenta que esto podría llevar años; Alá sabe mejor cuánto tiempo tomará, pero sepan esto: fue construido por hermanos muwahideen de quienes nadie sabe nada, y los musulmanes de todo el mundo harían súplicas y pasaría a formar parte de la historia... ¿qué más queremos? Todo esto, con la voluntad de Alá glorioso, puede ser la razón por la que Alá esté complacido con nosotros".
Precisan que "primero, la IA debe construirse, entrenarse, probarse y superar todo tipo de pruebas. Debe ser sólida y confiable hasta el punto de que pueda compartirse con todas las fundaciones munasireen y hermanos. Sin embargo, esto podría requerir servidores para gestionar todo esto si mucha gente la usa, y esto necesita el apoyo de todos los hermanos para que funcione. Si el plan es ponerla a disposición de todos los munasireen, se necesitan recursos: ¡dinero! Los hermanos necesitarán ayuda financiera para que funcione y esté activa, pero eso... vendrá después, si Dios quiere".
"Así que, ¡repetimos! Si hay algún hermano honesto y sincero que sepa de IA, cómo construirla, configurarla, hacerla funcional y que funcione, que esté enfocado en la ciberdefensa, la ciberseguridad y la ciberguerra con contramedidas", que se ponga en marcha.