Cargando...

¿Terrorismo?

La Policía alemana sigue la búsqueda del sirio que apuñaló a cinco personas

Se desconocen los móviles del crimen, pero fue encontrada una bolsa con un artafacto que olía a gasolina

Fotografía del presunto autor del apuñalamiento Policía NRW

Un día después del ataque a varias personas frente a un bar en Bielefeld, el sospechoso aún no ha sido capturado. La policía busca a un sirio de 35 años. Este lunes, la policía de Westfalia Oriental continuó su intensa búsqueda de un hombre que apuñaló a un grupo de personas frente a un bar en Bielefeld en la madrugada del domingo . Al menos cinco jóvenes de entre 22 y 27 años resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad. Según informó a FAZ un portavoz de la comisaría de Bielefeld, dos de los heridos graves se encuentran mejor. Ninguna de las víctimas está en peligro de muerte, según recoge la prensa alemana.

El presunto autor del delito sería Mahmoud M., de 35 años. Este ciudadano sirio, que se encuentra en Alemania desde agosto de 2023 y tiene un permiso de residencia temporal, fue registrado por última vez en un albergue de refugiados en Harsewinkel, donde los servicios de emergencia no lo encontraron el domingo. La policía ya ha publicado dos fotografías policiales . No se sabe nada sobre los antecedentes del crimen ni el motivo del hombre, afirmó el portavoz de la policía.

El hombre supuestamente se mezcló con los invitados a una fiesta que ya llevaba varias horas celebrándose frente al bar "Cutie" en el centro de Bielefeld alrededor de las 4:20 a.m. de la mañana del domingo y luego, de repente e indiscriminadamente, atacó a varias personas con uno o más objetos afilados. Según un informe del periódico “Neue Westfälische”, las armas del crimen serían un cuchillo y una llamada espada de bastón, una especie de bastón en el que se esconden y mantienen a mano una o más hojas.

Varios de los clientes del bar intentaron defenderse del atacante a golpes y el hombre sufrió heridas en la cara. Según testigos, algunos clientes del bar lograron detenerlo temporalmente. Pero más tarde el agresor logró liberarse y huir del lugar. Dejó una bolsa que, según la policía, contenía “documentos personales y una botella con un líquido desconocido que olía a gasolina”.

Más sobre e