Desfile del Día de la Victoria

Putin arremete contra Occidente y anticipa que Rusia "ganará la guerra" de Ucrania

El presidente ruso asiste al desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú y avisa de que Occidente ha olvidado la victoria soviética sobre los nazis en 1945

El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció hoy que contra su país se ha desencadenado una "auténtica guerra" en la que garantizó la victoria y acusó a Occidente de ser el causante de la división, los conflictos y las revoluciones en el mundo. "Cualquier ideología supremacista es criminal", ha señalado el inquilino del Kremlin en su intervención durante el desfile militar en la plaza Roja con ocasión del 78 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

"Contra nuestra Rusia de nuevo se ha desatado una auténtica guerra. Pero nosotros nos resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad", dijo Putin, quien afirmó: "Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal (...) Parece que han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis de lograr el dominio mundial".

Putin animó a los soldados rusos que luchan en Ucrania a que sigan cumpliendo con su misión ya que "todo el país estaba rezando por ellos". "Estamos orgullosos de los participantes de la operación militar especial. El futuro de nuestro pueblo depende de ustedes”, dijo.

El presidente avió de que “la civilización hoy está nuevamente en un punto de inflexión decisivo, se ha desatado una guerra real contra nosotros nuevamente”, y culpó a Occidente por “destruir los valores tradicionales” y hacer propaganda de un “sistema de robo y violencia”. “El objetivo de nuestros enemigos, y aquí no hay nada nuevo, es lograr la desintegración y destrucción de nuestro país”.

El Día de la Victoria es uno de los festivos más importantes de Rusia, una jornada en la que el pueblo conmemora los sacrificios realizados por la Unión Soviética durante lo que se conoce en Rusia como la Gran Guerra de la Patria de 1941-1945, en la que murieron unos 27 millones de rusos.