Casa Real

Los Reyes, en la abadía de Westminster para ser testigos de la histórica coronación de Carlos III

Don Felipe viste traje militar mientras que Doña Letizia ha optado por un conjunto de dos piezas de color rosa de Carolina Herrera muy favorecedor

En torno a las 10:45 de la mañana se ha abierto la puerta de la embajada española en Reino Unido y han salido los Reyes,Don Felipe y Doña Letizia. Sus majestades pondrán rumbo a la abadía de Westminster donde se celebrará la coronación de Carlos III. Tal y como exigía la etiqueta del evento, Don Felipe viste traje militar mientras que Doña Letizia ha optado por un conjunto de dos piezas de color rosa de Carolina Herrera muy favorecedor y un tocado de color madera con una redecilla rosa con guantes a juego. Además, Don Felipe luce la orden de la Jarretera, máxima distinción de Reino Unido, mientras que la Reina lleva unos pendientes que forman parte del joyero real y que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia, en un guiño a los lazos que unen a ambas casas reales.

En un día, ligeramente lluvioso, ambos han saludados a los curiosos, principalmente españoles, que les esperaban en la puerta de embajada. Posteriormente, se han subido en el coche oficial y esperarán a Carlos III. A diferencia de otros invitados, no tendrán que esperar mucho ya que está previsto que el Rey Carlos III y la futura Reina Consorte Camila abandonen el Palacio de Buckingham a bordo de la carroza del jubileo para llegar en torno a las 11:20 hora de España a la abadía.

Coronation of King Charles III
Coronation of King Charles IIIAndy RainAgencia EFE

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia llegaron ayer a la capital británica y acudieron a la recepción que se ofreció en el Palacio de Buckingham como antesala a la coronación de este sábado de Carlos III, que se convertirá en el cuadragésimo monarca que ascenderá oficialmente al trono en la Abadía de Westminster, donde los reyes ingleses y británicos han sido coronados durante cerca de mil año. Allí compartieron espacio con miembros de otras casas reales así como mandatarios internacionales, entre quienes se encontraba la mujer del presidente de EE UU, Jill Biden.