Reino Unido

Siete niños heridos al empotrarse un Land Rover en una guardería cerca de Wimbledon

La policía ha descartado que "se trate de un acto de terrorismo"

London (United Kingdom), 06/07/2023.- Emergency services on the site where a car crashed into a primary school in Wimbledon, London, Britain, 06 July 2023. Seven children and two adults have been injured according to Metropolitan Police. The incident is not being investigated as terror related. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Coches de policía en el lugar del accidente, junto a WimbledonTOLGA AKMENAgencia EFE

Siete niños y dos adultos han resultado heridos este jueves después de que un Land Rover chocara contra el edificio de una guardería en Wimbledon, al sur de Londres. El centro educativo se encuentra a dos kilómetros del All England Lawn Tennis and Croquet Club, que alberga estos días el famoso torneo de tenis.

Un portavoz policial ha indicado que, de momento, se desconoce la gravedad de las lesiones, mientras que los investigadores han descartado que "se trate de un acto de terrorismo".

En su último parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) precisa que la persona que conducía el vehículo, de quien no ha dado detalles, permaneció en el lugar de los hechos y de momento "nadie ha sido detenido".

Los agentes recibieron una llamada por "una colisión grave". "Estamos investigando para averiguar las circunstancias de lo ocurrido", ha manifestado el portavoz. Tras recibirse la alerta, acudieron al lugar de los hechos los agentes y el servicio de ambulancias londinense, que permanecen en la zona.

Los equipos de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos. En un mensaje en Twitter, el portavoz dijo: “Actualmente estamos apoyando a los servicios de emergencia en un incidente en una escuela en Wimbledon. Tenemos dos camiones y dos unidades de rescate de bomberos en el lugar del accidente".

El parlamentario conservador de Wimbledon, Stephen Hammond, transmitió su inquietud a la BBC: “Es muy angustioso y extremadamente preocupante. Hay muchas víctimas, no estoy seguro cuántas”.