Terrorismo yihadista

“Somos los soldados de Dios que va a romper la columna a los soldados del diablo”

El “aparato mediático” de Daesh transmite en tiempo real consignas a los terroristas

“Somos los soldados de Dios que va a romper la columna a los soldados del diablo”
“Somos los soldados de Dios que va a romper la columna a los soldados del diablo”larazon

El “aparato mediático” de Daesh transmite en tiempo real consignas a los terroristas

El aparato mediático de Daesh constituye una de las “armas” más peligrosas con las que cuenta la banda terrorista, ya que ha logrado transmitir en tiempo real las actividades criminales del grupo a través dela aegencia Amaq, y consignas e instrucciones por otras vías, según destacan expertos en la materia.

Las adhesiones inquebrantables al “califa”, Abu Bark Bagdhadi (en realidad Ibrahim Awad) son una consecuencia de la actividad de este “aparato y constituyen una de las líneas de acción fundamentales de una organización que, tras su derrota territorial, se encuentra dispersa por distintos lugares del mundo.

Una de las últimas adhesiones ha sido curiosamente la de la “wilaya” (franquicia o provincia)de Siria que, en los tiempos florecientes de Daesh, contaba con varias entidades pero que ahora se ha unificado en una sóla.

Prueba de esta estrategia es el mensaje que en la última semana publican repetidamente los canales de la banda yihadista y que, al parecer, está basado en unas palabras del que fuera portavoz del Estado Islámico, Abu Mohamen Adnani, muerto por una acción militar de la Coalición Internacional.

“Recuerda siempre que estás luchando contra una nación fallida (por lo no musulmanes), ya que confían en los humanos y adoran a los ídolos”, dice.

“Ten la seguridad que eres de los soldados de Dios que luchan por el bien de Alá y los que se nos oponen son los soldados de Satanás, que luchan a favor del monstruo. Lucha contra los guardianes del diablo”.

“Que Dios les rompa la espina (a los “cruzados” cristianos y demás “infieles”) , si Dios quiere, y los erradique, si Dios quiere, que Dios llene sus corazones de terror y sus pies derrotados, y que sus armas y equipos sean nuestro botín”, afirma el mensaje en la línea de convencer a los moujahidines que todos los crímenes y atrocidades que cometen tendrán el premio divino del paraíso, con las consabidas mujeres vírgenes y abundancias de todo tipo que se les promete.