
Guerra
Starmer defiende el comercio "libre y abierto" durante una llamada con Trump
Ambos líderes han dialogado durante una llamada sobre las "fructíferas conversaciones comerciales

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha defendido el comercio "libre y abierto", así como la importancia de "proteger" los intereses nacionales de cada país durante una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ambos líderes han dialogado durante una llamada sobre las "fructíferas conversaciones comerciales" en curso en el marco de los aranceles "recíprocos" del 10 por ciento impuestos por Trump contra Reino Unido, que gozan por el momento una moratoria de 90 días, y que se suman al 25 por ciento de tarifas sobre los automóviles.
"Los líderes también abordaron la situación en Ucrania, Irán y las recientes medidas adoptadas contra los hutíes en Yemen", ha informado en un comunicado el Gobierno del primer ministro laborista en el que se menciona que han acordado "mantenerse en contacto".
Más tarde, la Casa Blanca ha informado en un comunicado de que ambos líderes han discutido temas como "el comercio bilateral, las conversaciones en curso para una solución pacífica en Ucrania y la seguridad regional en Oriente Próximo".
Asimismo, el magnate republicano ha indicado que espera "con interés" su próxima visita de Estado a Reino Unido para verse con el rey Carlos III "a finales de este año", un encuentro que podría llevarse a cabo en el castillo de Windsor, según medios británicos.
Esto se produce después de que el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, asegurara en una entrevista con el portal de noticias UnHerd que la Administración Trump trabaja de forma intensa con Reino Unido para lograr un gran acuerdo económico bilateral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar