Religiones

Trump recibe a personalidades musulmanas con motivo del Ramadán

Celebró con ellas un iftar (cena de ruptura del ayuno) colectivo en la Casa Blanca

 Trump, en el Despacho Oval
Trump, en el Despacho OvalFRANCIS CHUNG / POOLEFE/EPA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha recibido a destacadas personalidades musulmanas en la Casa Blanca para compartir un iftar (comida con la que se rompe el ayuno) colectivo con motivo del mes de Ramadán. Lo que llamó especialmente la atención fue la elección de la fecha: la noche de Laylat al-Qadr, considerada la más importante y espiritual de todo el mes para los musulmanes, conocida también como la "Noche del Decreto".

Entre los invitados que acudieron a esta cena especial, destacó la presencia del embajador de Marruecos en Washington, Youssef Amrani, quien representó a Rabat en el acto.

El presidente Trump, según fuentes marroquíes, aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje de reconocimiento y respeto hacia la comunidad musulmana residente en Estados Unidos y en el mundo; resaltó los valores de tolerancia, paz y convivencia que el Ramadán promueve. Durante el iftar, se vivió un ambiente de reflexión y diálogo, en el que se abordaron temas de interés común entre la administración estadounidense y las comunidades islámicas presentes.

Esta cena se inscribe dentro de una tradición que varios presidentes estadounidenses han mantenido, para destacar la importancia del Ramadán y fortalecer los lazos entre las distintas confesiones religiosas presentes en el país. "La presencia de diplomáticos y líderes religiosos reafirma la voluntad de fomentar la diversidad y el respeto mutuo, en un momento en que el entendimiento intercultural es más necesario que nunca", agregaron..