Armas
Ucrania confirma la llegada de contingente de tanques M1A1 Abrams desde Australia
“Estos tanques M1A1 Abrams modificados proporcionarán más potencia de fuego y más movilidad a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señal el ministro de Defensa australiano
La mayoría de los 49 tanques M1A1 Abrams donados por Australia ya han llegado a Ucrania, confirmó en sus redes sociales el embajador del país en Australia, Vasil Miroshnichenko. “En nombre del Gobierno de Ucrania y de todos los corazones ucranianos, expreso nuestro más profundo y sincero agradecimiento al primer ministro Anthony Albanese y al viceprimer ministro, Richard Marles”, escribió Miroshnichenko.
“Este poderoso gesto de solidaridad es más que un apoyo militar”, subrayó, calificándolo de mensaje a Ucrania de que no está sola en su hora más oscura y en su lucha por “la libertad, la dignidad y la justicia”.
“Australia se mantiene firme en su apoyo a Ucrania y en su deseo de lograr una paz justa y duradera”, subrayó el viceprimer ministro, Richard Marles, en un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa de Australia. “Estos tanques M1A1 Abrams modificados proporcionarán más potencia de fuego y más movilidad a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló también el ministro de Defensa, Pat Conroy.
Australia reveló sus planes de entregar los tanques a Ucrania en octubre de 2024, en respuesta a una solicitud directa del gobierno ucraniano. Los tanques, fabricados en Estados Unidos, nunca se utilizaron en combate y fueron dados de baja en julio de 2024. Miroshnichenko no reveló cuántos tanques llegaron a Ucrania y señaló que el resto se entregarán "en los próximos meses".