Política

Israel

Un convoy del Ejército israelí, atacado desde territorio libanés, según Israel

Un convoy del Ejército israelí fue atacado desde territorio libanés en un incidente que sigue a los bombardeos mutuos de las últimas 24 horas a ambos lados de la frontera israelo-siria, informó el Ejército israelí.

Fuerzas del Ejército israelí han sido llamadas a desplegarse en las fronteras del norte del país después de que, según medios locales, un tanque fuera alcanzado aparentemente por un misil antitanque a lo largo de la frontera con Líbano poco antes del mediodía.

El Ejército israelí precisó en otro comunicado que un mortero alcanzó una posición militar, y que está evacuando a los civiles del lugar y cerrando los accesos a la zona.

De acuerdo al Canal 10 de la televisión israelí, existe una alta posibilidad de que se haya registrado la captura de un soldado, mientras se informa de que continúan los disparos mutuos a lo largo de la frontera israelo-libanesa.

El jefe del Estado Mayor, general Beny Gantz, ha convocado una reunión con carácter urgencia para analizar el intercambio de fuego en la frontera norte.

Las carreteras del norte del país han sido cerradas tras el suceso, que se registró en Har Dov, en la meseta del Golán ocupada por Israel desde 1967, y frente al territorio libanés y próximo a Siria.

Fuerzas israelíes lanzaron hoy varios cohetes contra el sur del Líbano en una nueva escalada de violencia en la zona, tras los ataques de los últimos días en los altos del Golán, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La agencia señaló que la “infantería de la ocupación”, en alusión a Israel, atacó las inmediaciones de las zonas de Al Mayedia, Kafar Shuba, Al Abasiya y Al Uazani, ubicadas en el sur del territorio libanés, considerado feudo del grupo chií libanés Hizbulá.