Celta de Vigo

Jeison Murillo volverá a LaLiga para jugar en el Celta de Vigo

Tras su última experiencia en el Barcelona, Jeison Murillo regresará a España para reforzar la zaga del Celta de Vigo.

Jeison Murillo
Jeison Murillo en su presentación con el BarcelonalarazonFútbol Club Barcelona

Una vez que el cuadro celeste libere la ficha de Stanislav Lobotka, que será traspasado al Nápoles a cambio de 25 millones de euros, acogerá en sus filas al que fuera central del Valencia y del Barcelona entre otros equipos. Jeison Murillo recalará en el Celta de Vigo en calidad de cedido procedente de la Sampdoria, club al que llegó el pasado verano.

El Celta de Vigo podrá comprar a Jeison Murillo por 15 millones de euros

El conjunto gallejo tendrá una opción de compra de 15 millones de euros por el defensor de 27 años según ha desvelado el El Faro de Vigo. Respecto a la trayectoria de Jeison Murillo, se formó en el Deportivo Cali y puso rumbo a Europa de la mano del Udinese. No obstante, su primera experiencia en el fútbol europeo fue en el Granada. Tras ser comprado por el cuadro nazarí, fue cedido al Cádiz y después a la Unión Deportiva Las Palmas. No fue hasta 2013 cuando debutó en Primera División con el Granada.

Jeison Murillo fue traspasado al Inter de Milán, regresando dos años y medio después a LaLiga Santander de la mano del Valencia. Su última experiencia en el fútbol español fue en el Barcelona, donde jugó en calidad de cedido durante el segundo tramo de la pasada campaña. Ahora lo hace en la Sampdoria, equipo que está obligado a comprar al colombiano al conjunto che a cambio de 12 millones de euros. Pese a ello, con el objetivo de recuperar su inversión, e incluso de hacer negocio por él, la Sampdoria cederá a Jeison Murillo al Celta de Vigo, un movimiento que será oficial en los próximos días.