Valencia C.F.

RMC: El Valencia habría ofrecido 25 millones por Benoît Badiashile

El Valencia habría presentado una oferta en firme para llevarse del Mónaco a Benoît Badiashile, que no cuenta para Robert Monero.

Benoît Badiashile
Benoît Badiashile conversa con Robert Moreno.larazonTwitter: @AS_Monaco

El conjunto che quiere aprovechar que Robert Moreno, nuevo técnico del Mónaco, no cuenta con este central de 18 años para hacerse con sus servicios. Para ello, según apunta la prensa francesa, el Valencia habría puesto 25 millones de euros para fichar a Benoît Badiashile.

De esta manera, según la información publicada por RMC, Badiashile podría convertirse en el primer refuerzo del equipo valenciano de cara al segundo tramo de la temporada. No obstante, según hemos sabido en LAOTRALIGA, el Valencia difícilmente hará un esfuerzo económico de ese calibre en enero. Y es que el conjunto che deberá vender por una cantidad de 40 millones para ajustar sus cuentas antes del 30 de junio. Ésto estaría complicando la llegada de un lateral derecho, que es la gran prioridad del Valencia en este mercado invernal.

Jorge Mendes podría ser el encargado de llevar a Benoît Badiashile al Valencia

Pese a la situación económica del club, Anil Murthy señalaba recientemente: “Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, pero cuando tenemos la oportunidad hay que reforzar porque somos ambiciosos. Estamos en octavos de Champions, vamos a jugar la Copa y si tenemos la oportunidad de fichar en el mercado de invierno vamos a hacerlo”. Las palabras del presidente del conjunto che, y las conexiones entre el Valencia y Jorge Mendes, que es el agente de Benoît Badiashile, son las que han llevado a RMC a colocar al defensor en la órbita del club de Mestalla. Ya el pasado verano el Valencia intentó fichar a Badiashile, futbolista que podría estar más abierto a cambiar de aires ahora que Robert Moreno parece no contar con él.