Real Madrid

Real Madrid

Mariano, otra ilusionante opción para la delantera del Leganés

El Leganés solicitará la cesión de Mariano Díaz al Real Madrid para cubrir la salida de En-Nesyri al Sevilla

Spanish Super Cup Final - Real Madrid v Atletico Madrid
Mariano Díaz con el Real Madrid.SERGIO PEREZReuters

Pese al palo que supondrá para el cuadro pepinero perder a En-Nesyri en el mercado invernal, los nombres que están sonando para ocupar su lugar en el cuadro pepinero están gustando entre sus aficionados. Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Leganés piensa en Cristhian Stuani y en Luis Suárez como recambios. Además, estaría encantado de ofrecer acomodo a Mariano Díaz si el Real Madrid accede a cederle en el mercado invernal.

Con los cerca de 20 millones que va a recibir el cuadro pepinero con la venta de En-Nesyri al Sevilla, el Leganés podrá hacer frente a la elevada ficha de Mariano. No obstante, según AS, que es el medio que ha desvelado el interés del club de Butarque por el delantero del Real Madrid, su salario sigue siendo un obstáculo que podría impedir que se lleve a cabo la operación. Por otro lado, Mariano Díaz ha empezado a tener minutos en el Real Madrid, por lo que podría optar por seguir en el cuadro merengue.

Cristhian Stuani sería la gran alternativa a Mariano que maneja el Leganés

El diario madrileño habla del futbolista del Girona como la otra opción que manejan en Butarque para sustituir a En-Nesyri. Stuani, que también ha sonado para el Barcelona, costaría 25 millones de euros, una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que el uruguayo tiene 33 años. Además, Cristhian Stuani no parece dispuesto a cambiar de aires. “No me moveré. Tomé la decisión de quedarme aquí para ascender y ahora no tendría ningún sentido que me fuera. Que la gente se quede tranquila porque soy feliz”, afirmaba recientemente. “Estoy muy contento con mi aportación, pero soy un futbolista con mucha hambre y seguiré intentando marcar goles y hacer cualquier cosa para que el equipo siga ganando partidos. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y eso es lo que quiero. Estoy mentalizado para lograr el máximo número de puntos, que es la prioridad”, agregaba.

Otra opción para sustituir a Youssef En-Nesyri es la de Luis Suárez, que esta temporada lleva 14 goles (dos menos que Stuani) en 22 partidos. La dificultad para que el Leganés se haga con este delantero de 22 años radica en que juega en calidad de cedido en el Real Zaragoza, por lo que tendría que alcanzar un acuerdo con el Watford e indemnizar económicamente al conjunto maño.