Deportes

Tito : “No he firmado a ningún jugador con salario desorbitado”

El que fuera director deportivo del Levante, Vicente Blanco ‘Tito’, asegura que cuando las cantidades eran muy altas era el presidente el que cerraba las operaciones

El exdirector deportivo del Levante, Vicente Blanco ‘Tito’, aseguró que nunca firmó un futbolista cuyo salario “fuera desorbitado” y subrayó que el responsable de cerrar las operaciones más costosas era el presidente Quico Catalán, quien junto a los consejeros han visto como este verano se quedaron al límite del ‘fair play’ financiero que marca LaLiga.

“El presidente es un gran negociador a la hora de los traspasos y de cerrar contratos con los jugadores. Hemos mirado por el Levante para que tuviera muy buenos jugadores y nunca ha sobrepasado el salario que nos impone la Liga”, dice Tito.

El presidente y los consejeros son profesionales y sabían cuál era el límite salarial impuesto por LaLiga. Son ellos los responsables. Las operaciones en las que las cantidades que eran muy altas las cerraba el presidente”, dijo Tito en una entrevista en la 97.7 Radio. “Pero yo me hago responsable”, añade.

Tito abandonó el Levante en mayo del año pasado después de tres temporadas tras la decisión del consejo de administración del club de no ofrecerle la renovación y no había hecho declaraciones públicas sobre su salida hasta ahora.

Tito sobre su salida del Levante: “Yo no soy un santo, pero creo que merecí una salida un poco más digna”

El ejecutivo valenciano explicó que mantuvo una “relación muy buena” con el presidente Catalán, pero puntualizó que ha sido “bastante más sincero que él”, y reconoció que se merecía una salida “más digna” de un club en el que también fue jugador. “Sentí cierta decepción al final. Pedí que la comunicación fuera cuanto antes porque sería mejor para todos. Me pareció mal esperar tanto tiempo. Creo que se podía haber hecho antes. Que esperaran al 21 de mayo para decirme que no me ofrecían la renovación, no me sentó nada bien. Yo no soy un santo, pero creo que merecí una salida un poco más digna”, insistió.

El exdirector deportivo del club valenciano explicó que cuando llegó en mayo de 2016 se encontró un club sin una parcela deportiva profesionalizada y que, sin embargo, cuando se fue dejó casi 10.000 informes sobre distintos jugadores. “De eso sí que me gusta hablar. Nos encontramos una dirección deportiva sin base de datos y sin informes. No había una dirección deportiva profesional. Cuando me fui le dije a Quico que me iba orgulloso de haber dejado miles de informes”, subrayó.

Tito se mostró satisfecho de la marcha actual del equipo, ya que fue responsable de confeccionar la actual plantilla con la excepción de los fichajes de Óscar Duarte y Nemanja Radoja, que ya fueron hechos por su sustituto, Manolo Salvador. “Tengo la sensación del deber cumplido. Lo que hicimos fue completar una plantilla que tuviera garantías para competir esta temporada. Hicimos operaciones muy interesantes y beneficiosas”, concluyó.