El Villarreal cede y venderá a Toko Ekambi al Olympique de Lyon

Toko Ekambi jugará finalmente en el Olympique de Lyon después de que la escuadra francesa haya llegado a un acuerdo con el Villarreal.

Soccer: La Liga - Villarreal v Athletic Club
Karl Toko Ekambi en un partido con el Villarreal. (Europa Press)Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

El equipo, que se había desplazado a España en busca de un compañero para Dembelé, ya tiene sustituto para el lesionado Memphis Depay. Tras presentar una primera oferta al Villarreal de 14 millones de euros por Toko Ekambi que fue rechazada por el submarino amarillo, ambas partes han alcanzado finalmente un acuerdo por 20.

Así lo asegura L’Equipe, que señala que en Castellón han accedido a rebajar sus pretensiones, solicitaban 25 por el delantero, a cambio de reservarse un porcentaje sobre una futura venta. El Villarreal, además, ha tenido que ceder ante el empuje de Toko Ekambi, que como contamos en LAOTRALIGA, con tan solo dos goles menos que Gerard Moreno, el franco camerunés estaba molesto por la diferencia de minutos que existe entre ambos. Si bien Gerard Moreno acumula 1.584, Ekambi suma 995, y suele quedarse fuera del once inicial cuando Javi Calleja opta por jugar con un solo delantero. Por ese motivo, además de al Olympique de Lyon, su agente le había ofrecido al West Ham y al Newcastle.

El Villarreal se había remitido inicialmente a la cláusula de Toko Ekambi ante el interés del Olympique de Lyon

Antes de que se diera este movimiento por parte de su representante, Javi Calleja se había remitido a la cláusula de Toko Ekambi, que es de más de 60 millones, al ser cuestionado por el interés de la escuadra francesa en rueda de prensa: “Existe ese interés real y esa posibilidad, pero ahora mismo existe una cláusula de rescisión y el jugador debe de asumirlo”.

“Hay jugadores que no están contando con minutos y están buscando una salida, algo con lo que el club esta de acuerdo y veremos si interesa a todas las partes. Mientras que en los otros casos hay jugadores con un rol de peso en el club pero que por ahora no están jugando, pero son futbolistas de mucho peso en la plantilla y que no me gustaría que saliesen”, agregaba Javi Calleja incluyendo a Toko Ekambi en este último grupo.