Fútbol

Paco Alcácer

El Valencia alcanza un preacuerdo con Paco Alcácer

Paco Alcácer regresará al Valencia para ocupar el hueco que dejará la marcha al Barcelona de Rodrigo Moreno.

Borussia Dortmund vs FC Cologne
Paco Alcácer en el banquillo del Borussia Dortmund.FRIEDEMANN VOGELEFE

El conjunto che ya tiene sustituto para Rodrigo Moreno, lo que ha motivado a Anil Murthy y a Jorge Mendes a desplazarse a Barcelona para negociar con el equipo azulgrana la salida del internacional español. El Valencia ya tendría un acuerdo con Paco Alcácer para que sea el recambio de Rodrigo.

Según la Cadena SER, Paco Alcácer regresaría a Mestalla en calidad de cedido. Falta por determinar la opción de compra que tendrá el Valencia por Paco Alcácer, que muy probablemente será obligatoria. Si bien el Borussia Dortmund ha pedido una cantidad cercana a los 40 millones por él, el conjunto che no alcanzará dicha cantidad. Es más, pagará por Alcácer una cantidad inferior a la que reciba del Barcelona por el traspaso de Rodrigo Moreno. Con este movimiento, Paco Alcácer confía en tener el protagonismo que no está teniendo en el Borussia Dortmund tras la llegada de Haaland al equipo alemán y apurar así sus opciones de estar en la próxima Eurocopa.

El último guiño de Paco Alcácer al Valencia

En una entrevista a Movistar el pasado 12 de noviembre, el delantero de 26 años respondía así al ser cuestionado por el conjunto che: “A pesar de que digan cualquier cosa la gente, sé perfectamente lo que soy, sé de dónde vengo, quién me ha hecho estar dónde estoy y quien me dio la oportunidad fue el Valencia y siempre le estaré agradecido. Ojalá tenga la oportunidad algún día de volver y disfrutar allí”. “Soy un aficionado más. Quiero que le vaya perfecto. Algún día ojalá se crucen otra vez los caminos”, agregó Paco Alcácer.