Fútbol

El Barcelona podría fichar a Bruno Fernandes y cedérselo al Valencia

Bruno Fernandes podría ser el futbolista que desbloquease la llegada de Rodrigo Moreno al Barcelona.

FILE PHOTO: Primeira Liga - Sporting CP v Benfica
Bruno Fernandes con el Sporting de Portugal.Rafael MarchanteReuters

En la reunión que tuvo lugar en la Ciudad Condal entre los dirigentes del conjunto azulgrana y Anil Murthy sorprendió la presencia de Jorge Mendes. Si bien el agente portugués no tiene nada que ver con Rodrigo Moreno, sí que es el agente de Bruno Fernandes, centrocampista de 25 años del Sporting de Portugal al que el Barcelona quiere fichar y ceder al Valencia.

Así lo asegura Superdeporte, que señala que el Valencia estaría dispuesto a rebajar el precio de Rodrigo si Bruno Fernández entra en la operación. Según hemos contado en LAOTRALIGA, la intención del Barcelona es acoger al delantero en calidad de cedido asumiendo por él una opción de compra inferior a los 50 millones de euros. El conjunto che, por su parte, ha tasado a Rodrigo Moreno en 60 millones de euros.

El Valencia tiene un preacuerdo con Paco Alcácer para que ocupe el hueco de Rodrigo si se va al Barcelona

Según la Cadena SER, Paco Alcácer regresaría a Mestalla en calidad de cedido. Falta por determinar la opción de compra que tendrá el Valencia por Paco Alcácer, que muy probablemente será obligatoria. Si bien el Borussia Dortmund ha pedido una cantidad cercana a los 40 millones por él, el conjunto che no alcanzará dicha cantidad. Es más, pagará por Alcácer una cantidad inferior a la que reciba del Barcelona por el traspaso de Rodrigo Moreno. Con este movimiento, Paco Alcácer confía en tener el protagonismo que no está teniendo en el Borussia Dortmund tras la llegada de Haaland al equipo alemán y apurar así sus opciones de estar en la próxima Eurocopa.