FC Barcelona

F.C. Barcelona

El Barcelona quiere llevarse a Rodrigo Moreno del Valencia

Rodrigo Moreno, futbolista del Valencia, es el favorito del Barcelona para cubrir la baja de Luis Suárez.

Soccer: Champions League - Valencia v Losc Lille
Rodrigo Moreno con el Valencia. (Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press)Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Tras intentar, sin éxito, hacerse con Aubameyang del Arsenal y con Timo Werner de Leipzig, el internacional español es el favorito del conjunto azulgrana para reforzar su delantera. El Barcelona tendría previsto negociar con el Valencia para convertir a Rodrigo Moreno en el sustituto del lesionado Luis Suárez.

El club che, por su parte, necesita ingresar 40 millones de euros antes del 30 de junio, por lo que podría estar dispuesto a negociar. Pese a que la cláusula de Rodrigo es de 120 millones, el Valencia dio el visto bueno a una oferta de 55 millones del Atlético de Madrid por él el pasado verano, y por una cantidad similar estaría dispuesto a dejarle salir este mes de enero. Las urgencias económicas del conjunto de Mestalla son las que habrían colocado a Rodrigo Moreno como el favorito, a día de hoy, y según MARCA, para apuntalar su delantera.

Tal fuerza ha cobrado este rumor que el propio Albert Celades, técnico del Valencia, ha sido preguntado al respecto en rueda de prensa: “Yo lo que veo es que Rodrigo se ha entrenado hoy con nosotros y mejora en su recuperación. Lo demás son hipótesis. Si pasa cualquier cosa, daré mi opinión”.

Paco Alcácer podría ser el recambio de Rodrigo Moreno en el Valencia

Los rumores que sitúan a Rodrigo en el Barcelona llegan después de que trascendiera el interés del conjunto che por Paco Alcácer. El futbolista del Borussia Dortmund ha sido relegado a un segundo plano tras el fichaje de Haaland y vería con buenos ojos regresar al Valencia para poder tener el protagonismo que necesita para estar en la próxima Eurocopa. Alcácer volvería a Mestalla en calidad de cedido y con una opción de compra obligatoria que rondaría los 30 millones de euros.