Fútbol

Málaga C.F.

Gaspar acusa a LaLiga de apretar al Málaga porque hicieron las cosas mal en el pasado

El director deportivo del Málaga ha instado al club boquerón para hacer los deberes que le ha impuesto LaLiga.

El director deportivo del Málaga, Manuel Gaspar, reconoció sobre la situación del club tras la conclusión del plazo de fichajes que LaLiga les “aprieta” porque hicieron “las cosas mal en el pasado” y apostó por “ir pasito a pasito” para “buscar son soluciones ahora” porque “más con menos no se puede hacer”.

La Liga debe ver que estamos intentando hacer las cosas bien. Las normas se han puesto más severas para que no haya otro caso Reus y el Málaga tiene que hacer los deberes”, afirmó el dirigente, quien precisó que entiende la posición de la patronal en aras de asegurar que no haya impagos y que, cuando acabe el año, las cuentas estén saneadas.

Dijo que si no hacen los deberes, “igual ni se compite el año próximo”; sobre el mercado de fichajes, señaló que el ahorro ha sido “en torno a un millón” y que “el mercado para el Málaga ha sido una selva”; y respecto al técnico, Sergio Pellicer, interino en su cargo, apuntó que “no necesita que nadie le ratifique, sabe bien donde está”.

El Málaga está en una situación medianamente estable según el club

Por su parte, el director general del Málaga, el estadounidense Richard Shaheen, afirmó que “el club se encuentra en una situación medianamente estable”, aunque tiene que “seguir mejorando”.

El Málaga ha contratado en este mercado a los delanteros Sergio Buenacasa, cedido por el Mallorca, y al centrocampista Tete Morente, libre tras rescindir con el Lugo; mientras que salieron del club el medio Keko Gontán (Deportivo) y los delanteros Hugo Vallejo (Real Madrid) y el hispanosuizo Lorenzo González (Saint Gallen).