Fútbol

SPORT: Ángel jugó en el Camp Nou teniendo un acuerdo con el Barcelona

A petición de Setién, el Barcelona se ha decantado por Braithwaite pese a tener un acuerdo con Ángel

Soccer: La Liga - FC Barcelona v Getafe
Ángel Rodríguez en el banquillo del Getafe.Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto azulgrana ha descartado fichar al delantero de 32 años del Getafe. Ángel Rodríguez era hasta hace unos días el favorito del Barcelona para cubrir el hueco que había dejado en su plantilla la lesión de Dembélé. Incluso, el club tenía un acuerdo para hacerse con sus servicios Sin embargo, a petición de Setién, se ha decantado finalmente por Braithwaite.

Por el atacante del Leganés, el Barcelona pagará 18 millones de euros, un movimiento que no deja de ser sorprendente. Y es que, según ha desvelado el diario SPORT, el equipo catalán tenía un acuerdo para llevarse a Ángel Rodríguez del Getafe a cambio de 6 millones más dos en función de objetivos. Es más, el canario jugó en el Camp Nou conocedor de dicho acuerdo, motivo por el que no quiso celebrar el gol que anotó al Barcelona.

El motivo por el que el Barcelona ha descartado fichar a Ángel

Si bien Martin Braithwaite es una petición expresa de Quique Setién, lo cierto es que el club no cuenta con él de cara al siguiente curso ni tampoco hubiera contado con Ángel. Es por ello por lo que, según el diario SPORT, el Barcelona se ha decantado por el delantero de 28 años, porque le resultaría más fácil traspasarle en verano que a Ángel Rodríguez, que tiene 32 años.

Por otro lado, el equipo catalán no ha querido poner en riesgo su buena relación con el Getafe después de que José Bordalás se haya negado a desprenderse de Ángel a mitad de temporada. “Mi presidente (Ángel Torres) no abre puertas de la salida y menos en estos momentos. Lo que diga mi presidente lo respeto muchísimo. Ángel es un jugador importante del equipo. Nos ha ayudado mucho y estamos convencidos que nos va a ayudar. No se le abren las puertas. Cuando acabe el campeonato vamos a ver. Ahora mismo, mi presidente y yo somos conscientes que nos jugamos mucho en dos competiciones y Ángel es un jugador muy importante”, dijo el entrenador del conjunto azulón en rueda de prensa antes de enfrentarse al Barcelona en el camp Nou.