FC Barcelona

F.C. Barcelona

El motivo por el que el Barcelona ha descartado fichar a Ángel

El Barcelona se ha decantado finalmente por Braithwaite y no por Ángel Rodríguez.

Barcelona - Getafe
Ángel Rodríguez con el Getafe frente al Barcelona.Enric FontcubertaEFE

El conjunto azulgrana pagará 18 millones de euros al Leganés por Martin Braithwaite pese a que sacar a Ángel Rodríguez le hubiera costado la mitad. Aunque puede parecer lo contrario, el Barcelona ha tomado esta decisión, principalmente, por un tema económico.

La edad ha frenado el fichaje de Ángel Rodríguez por el Barcelona

Si bien Martin Braithwaite es una petición expresa de Quique Setién, lo cierto es que el club no cuenta con él de cara al siguiente curso ni tampoco hubiera contado con Ángel. Es por ello por lo que, según el diario SPORT, el Barcelona se ha decantado por el delantero de 28 años, porque le resultaría más fácil traspasarle en verano que a Ángel Rodríguez, que tiene 32 años.

Por otro lado, el equipo catalán no ha querido poner en riesgo su buena relación con el Getafe después de que José Bordalás se haya negado a desprenderse de Ángel a mitad de temporada. “Mi presidente (Ángel Torres) no abre puertas de la salida y menos en estos momentos. Lo que diga mi presidente lo respeto muchísimo. Ángel es un jugador importante del equipo. Nos ha ayudado mucho y estamos convencidos que nos va a ayudar. No se le abren las puertas. Cuando acabe el campeonato vamos a ver. Ahora mismo, mi presidente y yo somos conscientes que nos jugamos mucho en dos competiciones y Ángel es un jugador muy importante”, dijo el entrenador del conjunto azulón en rueda de prensa antes de enfrentarse al Barcelona en el camp Nou.