Fútbol

Málaga C.F.

Al Thani presenta recurso contra el nombramiento del administrador judicial

Al Thani presenta recurso contra el nombramiento del administrador judicial, algo que considera que vulnera los derechos fundamentales.

El propietario del Malaga, el catarí Abdullah Al Thani, apartado de sus funciones de presidente del club, presentó este lunes ante la Audiencia Provincial de Málaga un recurso de apelación contra la medida cautelar decretada por el Juzgado de Instrucción número 14 de esta ciudad del nombramiento de un administrador judicial para esta sociedad deportiva.

En un comunicado hecho público por la defensa de la familia Al Thani, se anuncia la presentación de este recurso y se destaca que el propietario del Málaga rechaza las acusaciones contra él y reclama recuperar el control del club.

"La medida es completamente inidónea, desproporcionada, carente de evidencias o pruebas y no se atiene a la legalidad, vulnerando derechos fundamentales", apunta el escrito de la defensa de Al Thani.

Añade que "la dirección del club que ha sido desplazada por el administrador judicial" y considera que "la evolución positiva de los últimos meses" puede "verse truncada por las primeras medidas del administrador judicial", que consideran "erróneas y perjudiciales".

La defensa de Al Thani recuerda "la transparencia de las cuentas del club", al alegar que "están supervisadas por la Liga de Fútbol Profesional", y rechaza las acusaciones que originaron esta causa que "se centraban en dos acusaciones de la asociación de pequeños accionistas" del Málaga.

Sobre los salarios percibidos por los miembros del consejo de administración del club, precisa que "es la remuneración correspondiente a sus funciones como equipo directivo, por importes inferiores a los que se percibían antes de la llegada de Al Thani al club", y subraya que, además, estos salarios "fueron cancelados en 2019 como parte de las medidas incluidas en el plan de viabilidad elaborado por el club y que fue aprobado por la Liga de Fútbol Profesional".

La magistrada dictó el pasado febrero dos autos y en uno de ellos estimaba las medidas cautelares solicitadas por el fiscal y la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA), por lo que nombró una administración judicial durante seis meses, periodo que podrá ser prorrogado.

En la otra resolución, la jueza requería a los querellados que de manera conjunta presentaran una fianza de 5.443.566 euros a fin de asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos, tras la querella que presentó la APA por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga nombró también un administrador judicial -José María Muñoz Jiménez-, lo que aparta de la gestión del club a Abdullah Al Thani y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan.