Fútbol

Celta de Vigo

¿Cuánto costará sacar a Iago Aspas del Celta en caso de descenso?

El Celta de Vigo podría verse forzado a vender a Iago Aspas si no logra la permanencia.

Granada - Celta
GRAF9347. GRANADA, 29/02/2020.- Iago Aspas con el Celta de Vigo. EFE/Pepe Torres.Pepe TorresEFE

La cláusula de rescisión del delantero de 32 años se elevó por encima de los 40 millones en los que estaba fijada tras su última renovación. Pese a ello, tanto el Celta de Vigo como Iago Aspas no han desvelado hasta cuánto ha ascendido.

El atacante de Moaña renovó hasta junio de 2023 el pasado mes de abril. Después de que Iago Aspas fuera relacionado con equipos como el Real Madrid, el Atlético o el Valencia, el Celta de Vigo decidía premiar su fidelidad mejorando, una vez más, su contrato. Además, el cuadro celeste ha hecho un importante esfuerzo para fichar a grandes jugadores este verano tal y como prometió a su capitán. Ahora, el Celta es decimoséptimo y, a solo un punto del descenso, muchos se preguntan qué pasará con Iago Aspas si se reanuda la Liga y el equipo no logra la permanencia.

El Celta de Vigo tendría problemas para hacer frente a la cláusula de Iago Aspas en caso de descenso

Pues bien, si la cláusula de Iago Aspas no se conoce, tampoco se sabe si ésta se verá reducida. Eso sí, difícilmente podrá hacer frente el Celta de Vigo a su ficha, por lo que su poder de negociación se verá reducido. Así pues, sea cual sea su cláusula, el conjunto gallego podría verse obligado a vender a Iago Aspas a un precio muy inferior. “Las cláusulas tienen que ir de acuerdo con los salarios porque si no cualquier juez te las tumba”, explicaba el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, durante una Junta de Accionistas.