La cuarentena de Fernando Llorente, la envidia de muchos

Fernando Llorente se entrena en su balcón con vistas al Vesubio durante la cuarentena.

El español Fernando Llorente, delantero del Nápoles, vive días aislado en su casa napolitana a causa de la emergencia del coronavirus y se ejercita de acuerdo con el programa de entrenamiento ordenado por el técnico Gennaro Gattuso en su balcón con vistas al Vesubio, según se aprecia en un vídeo publicado este miércoles por el club italiano.

La plantilla del Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, no volverá a trabajar en el centro deportivo de Castel Volturno antes del 23 de marzo y los jugadores deben realizar desde sus viviendas ejercicios atléticos y de potenciación muscular.

Los entrenamientos prevén también ejercicios de "crossfit" que Llorente realiza en su casa de Posillipo, barrio en el que también vivieron sus compañeros y compatriotas Fabián Ruiz y José Callejón, que ofrece privilegiadas vistas al Vesubio, el volcán que domina la ciudad.

Es una zona muy frecuentada por los futbolistas del Nápoles y también los españoles Pepe Reina y Raúl Albiol la eligieron para vivir en sus etapas napolitanas.

Fue el propio Nápoles el que publicó un vídeo del entrenamiento de Llorente en sus redes sociales, a la espera de que baje la emergencia por el coronavirus y de que se puedan reanudar en condiciones de completa seguridad las sesiones en el centro deportivo de Castel Volturno.

Italia está viviendo días de máxima alerta y el gobierno italiano ordenó el cierre de todos los negocios, excepto los supermercados y las farmacias, hasta al menos el 3 de abril como medida de precaución para frenar los contagios.

Hasta este momento, Italia ha registrado 2.503 fallecimientos con coronavirus, tras aumentar en 345 en 24 horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Es el segundo país con más muertos por esta enfermedad tras China.