Fútbol

Betis

Los 3 grandes favoritos para entrenar al Betis la próxima temporada

Rubi parece sentenciado y el Betis se debate entre tres entrenadores de renombre.

Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia
Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencialarazon

Pese a que Rubi tiene contrato hasta 2022, el técnico catalán tiene muy complicado continuar el siguiente curso en el equipo andaluz. El gran favorito para tomar su relevo en el banquillo del conjunto verdiblanco sería Javi Gracia, aunque el Betis también piensa en Marcelino García Toral y en Pellegrini como opciones.

De las tres, según la prensa andaluza, Javi Gracia es la vía de mayor consenso. Sin equipo tras su paso por el Watford, y después de haber entrenado al Rubin Kazán, el técnico navarro busca una nueva oportunidad en LaLiga Santander y ésta podría llegarle de la mano del Betis.

Marcelino García Toral y Pellegrini serían las alternativas del Betis a Javi Gracia

Además de la de Javi Gracia, el club de las Trece Barras ha explorado también otras vías como las de Marcelino García Toral y la de Manuel Pellegrini. A favor del primero jugaría la intención del Betis de incorporar a Mateu Alemany a su organigrama. En contra, el interés que despierta el técnico asturiano en la Premier y en la Serie A, donde tiene al Milán tras sus pasos.

A favor de Manuel Pellegrini, por su parte, juega que el Betisha tratado de contratarle en dos ocasiones anteriores. Además, su fichaje estaría avalado por Joaquín. El capitán del conjunto verdiblanco ya estuvo a las órdenes del chileno en el Málaga y estaría encantado de volver a hacerlo.

Volviendo a Marcelino García Toral, en las últimas semanas se ha llegado a decir que ya estaría planificando la plantilla del Betis para la próxima temporada, habiendo solicitado al club los fichajes de Fernando Pacheco y de Víctor Laguardia, ambos del Alavés.