Fútbol

Levante U.D.

Levante: Athletic, Real Sociedad y Betis quieren a Aitor Fernández

Aitor Fernández cuenta cada vez con más pretendientes en LaLiga Santander.

Levante - Granada
GRAF3791. VALENCIA, 08/03/2020.- Aitor Fernández con el Levante. EFE/ Biel AliñoBiel AliñoEFE

El gran hacer del guardameta de 28 años del Levante no ha pasado desapercibido ni para Luis Enrique ni para varios equipos de LaLiga Santander. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA del interés del Athletic y de la Real Sociedad por Aitor Fernández, el Betis se ha sumado a la puja por el guipuzcoano.

Aunque el portero del Levante tiene contrato hasta 2023, y una cláusula de 30 millones de euros, el cuadro granota está obligado a vender para ajustar sus cuentas. El equipo valenciano escuchará ofertas por Aitor Fernández, algo que quieren aprovechar Athletic, Real Sociedad y Betis según la Cadena SER.

Aitor Fernández tendría más opciones de ser titular en el Betis que en el Athletic o en la Real Sociedad

En el caso del Athletic, Iago Herrerín no seguirá en el conjunto vasco y el club peina el mercado en busca de un nuevo guardameta. El favorito del Athletic para cubrir su marcha sería Aitor Fernández. Sin duda un rival de altura que disputaría la titularidad a Unai Simón.

Aitor Fernández tendría la misma aspiración si pone rumbo a la Real Sociedad. El vasco ocuparía el hueco de Miguel Ángel Moyá, que no ha sido renovado, y competiría con Álex Remiro por un puesto en el once.

Donde más opciones tendría de ser titular Aitor Fernández sería en el Betis. El conjunto verdiblanco está dispuesto a pujar con fuerza por un nuevo portero y, aunque suena con fuerza Rui Silva, el meta del Levante también es una opción. Tampoco se descarta que el club ofrezca acomodo a Adán, que podría regresar al equipo andaluz a coste cero cuando termine su contrato con el Atlético de Madrid.