FC Barcelona

F.C. Barcelona

El Betis quiere negociar con el Barça por Carles Aleñá

Carles Aleñá deberá volver al Barcelona cuando termine su cesión al Betis.

Carles Aleñá
Carles Aleñá en su presentación con el Real Betis.Real BetisReal Betis

El centrocampista de 22 años solo ha podido disputar 8 partidos desde que el pasado mercado invernal recalase en calidad de cedido en el equipo andaluz. Pese a que el Betis no se reservó ninguna opción de compra por Carles Aleñá, negociará con el Barcelona para retener al de Mataró en sus filas una campaña más.

En principio, el conjunto azulgrana cuenta con Aleñá. Tiene previsto desprenderse de varios de sus centrocampistas y éste puede tener sitio en la plantilla de Setién. Por otro lado, no se descarta que Carles Aleñá vaya al Inter de Milán si finalmente entra en la operación que está llamada a llevar a Lautaro Martínez al Barcelona.

Si tras la pretemporada, el equipo catalán decidiera ceder nuevamente a Carles Aleñá, el Betis tendrá prioridad. Las relaciones entre ambos clubes son tan buenas que ficharon de manera conjunta a Emerson de Souza. Además, el conjunto verdiblanco traspasó el pasado verano a Junior Firpo al Barcelona, futbolista que podría regresar al Benito Villamarín un año después en calidad de cedido.

Carles Aleñá, Junior Firpo y Pedri, objetivos del Betis en el Barcelona

De igual manera, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Betis solicitará la cesión de Pedri. Tras sus paso por Las Palmas, el centrocampista de 17 años, al que muchos comparan con Iniesta, hará la pretemporada con el conjunto azulgrana. Será entonces cuando Quique Setién decida si Pedri tiene sitio en el Barcelona o si debe salir en calidad de cedido rumbo a un equipo de LaLiga Santander para no ver frenada su trayectoria. De ser así, Betis, Real Sociedad y Celta de Vigo ya han movido ficha al respecto.