Fútbol

David Silva

David Silva cuenta por qué fichó por el Valencia y no por el Tenerife

Cuando fichó por el Valencia, David Silva no rechazó al Tenerife según ha querido aclarar.

Aston Villa vs Manchester City
David Silva con el Manchester City.WILL OLIVEREFE

El centrocampista de 34 años, que iniciará una nueva aventura al final del presente curso, cuando finalice contrato con el Manchester City, ha repasado su carrera en una extensa entrevista. En ella, David Silva ha desmentido que rechazase en su día al Tenerife y ha explicado por qué fichó por el Valencia.

No rechacé una oferta del Tenerife. Con 14 años estaban muy interesados en llevarme, hablaban mucho con mi padre pero al final tenía la opción del Valencia que estaba jugando finales de Champions y fue lo que me hizo decidirme”, ha comenzado diciendo el canario en un encuentro digital organizado por el Manchester City.

He jugado con grandísimos jugadores como Xavi e Iniesta, que han marcado una época en la Selección. Mi ídolo era Michael Laudrup. Jugué contra Ronaldinho en su mejor momento en el Barcelona cuando daba miedo incluso entrarle porque tenías miedo de que te dejase en evidencia, contra Ronaldo y Zidane en el Real Madrid o Messi en la época actual”, ha recordado David Silva. “Me habría gustado jugar con Laudrup, también con Valerón porque era una referencia y encima es de mi pueblo. Tiene una calidad increíble, jugó con mi padre y tuve la fortuna de conocerlo desde pequeño”, ha añadido el argentino.

David Silva brilló con el Valencia y también con la Selección.

Con la Selección me quedo que hemos estado una generación muy buena que ganó algo impensable, nadie se lo imaginaba”, ha proseguido David Silva. “Conseguirlo fue increíble y me quedo con la primera Eurocopa porque fue lo primero que ganamos y rompimos una barrera. Lo otro fue consecutivo, pero como todos los que estuvimos decimos, la primera fue algo único y diferente”, ha finalizado.