Fútbol

Espanyol

River Plate quiere aprovechar el descenso del Espanyol para hacerse con Matías Vargas

Matías Vargas podría cambiar el Espanyol por River Plate.

Matías Vargas con el Espanyol.
Matías Vargas con el Espanyol.Rui VieiraAP

El que fuera en su día el fichaje más caro en la historia del cuadro perico podría regresar a Argentina. River Plate busca futbolistas en su demarcación y piensa en Matías Vargas para cubrir algunas de las bajas que tendrá en ataque. El Espanyol, por su parte, dado que no podrá asumir su ficha en Segunda División, está abierto a dejarle salir, aunque tratará de recuperar parte de los 10,5 millones que pagó por él en verano. Cabe señalar que el 20 por ciento de lo que ingrese por él irá a parar a las arcas de Vélez, su exequipo.

Según TyC Sports, River Plate ya ha perdido a Nacho Scocco y podría perder también a Lucas Pratto y a Rafael Santos Borré. Es por ello por lo que el conjunto argentino mira al Espanyol dispuesto a hacer un esfuerzo por Matías Vargas.

River Plate quiere fichar a Matías Vargas al Espanyol y el Betis a Leandro Cabrera

El descenso del cuadro perico animará a varios clubes a intentar pescar en el conjunto blanquiazul. De momento ya ha trascendido el interés de River Plate por Matías Vargas y, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el del Betis por Leandro Cabrera. Meses después de que el cuadro perico abonase los 9 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del central de 29 años, el conjunto blanquiazul ha recibido la primera propuesta para recuperar parte de su inversión. El Betis, que busca recambio para Feddal, querría aprovechar el descenso del Espanyol para hacerse con Leandro Cabrera.