Fútbol

C.D. Leganés

El Leeds de Bielsa quiere llevarse a Jonathan Silva del Leganés

El Leeds quiere aprovechar el descenso del Leganés para hacerse con Jonathan Silva.

Soccer: La Liga - CD Leganes v Real Madrid
Jonathan Silva con el Leganés.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Luciano Becchio, que es uno de los agentes de Jonathan Silva y fue jugador del Leeds en su día, está dispuesto a ayudar al conjunto inglés en su regreso a la Premier. Es por ello por lo que ha recomendado al equipo que dirige Marcelo Bielsa el fichaje del futbolista del Leganés tal y como él mismo ha reconocido.

De los jugadores que puedo recomendar, es a Jonathan Silva. Ex de Boca Juniors, está jugando de lateral izquierdo en el Leganés. De hecho, ya estamos en contacto con el club. A ver qué pasa en el futuro. Lo tenemos en cartelera”, ha dicho Luciano Becchio en una entrevista al podcast ‘El Show de la PL’.

Cabe señalar que el Leganés pagó en su día 3 millones de euros al Sporting de Portugal, una cantidad que pretende recuperar. Y es que, aunque el cuadro pepinero ha descendido a Segunda División, no tiene urgencias económicas. Así pues, si el Leeds quiere a Jonathan Silva, deberá rascarse el bolsillo.

Jonathan Silva y Keneth Omeruo pueden abandonar el Leganés

Además del Leeds, otro equipo que pretende pescar en el equipo madrileño es el Levante. Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el central de 26 años está en el mercado tras el descenso del Leganés. En su caso, el cuadro pepinero buscará tener beneficio por Keneth Omeruo meses después de haber abonado 5 millones de euros al Chelsea por haberse hecho con el defensor en propiedad. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Levante para reclutarle en sus filas. El club granota conoce la situación contractual del nigeriano y que lleva tiempo recopilando informes sobre él. De llegar al Levante, Keneth Omeruo ocupará el hueco que a dejado Bruno González. A favor de este movimiento, además, juega que no ocupa plaza de extracomunitario.