Fútbol

Levante U.D.

El Levante quiere llevarse a Keneth Omeruo del Leganés

Keneth Omeruo podría cambiar el Leganés por el Levante en verano.

Soccer: La Liga - Levante v Leganes
Kenneth Omeruo en un partido con el Leganés.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El central de 26 años estará en el mercado si el conjunto madrileño desciende a Segunda División. Eso sí, el Leganés buscará tener beneficio por Keneth Omeruo meses después de haber abonado 5 millones de euros al Chelsea por haberse hecho con el defensor en propiedad. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Levante para reclutarle en sus filas.

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que el cuadro granota conoce la situación contractual del nigeriano y que lleva tiempo recopilando informes sobre él. De llegar al Levante, Keneth Omeruo ocupará el hueco que a dejado Bruno González. A favor de este movimiento, además, juega que no ocupa plaza de extracomunitario.

El Levante quiere a Keneth Omeruo como sustituto de Bruno González

El central de 30 años recaló en el cuadro granota en el mercado invernal hasta final de temporada a cambio de 250.000 euros. Aunque el Levante está contento con el rendimiento mostrado por Bruno González y le ofreció la renovación, éste exigía ser uno de los jugadores mejor pagados de su plantilla para extender su contrato. El Celta de Vigo, por su parte, habría aprovechado la falta de entendimiento entre el defensor y el equipo valenciano para hacerse con sus servicios a coste cero.

Bruno González llegará al cuadro celeste en las mismas condiciones que Álvaro Vadillo y que Renato Tapia, gratis y una vez que finalicen sus contrato. El Levante, por su parte, tendrá que rascarse el bolsillo si quiere a Keneth Omeruo como recambio de Bruno.