Fútbol

Betis

Pellegrini podría llevar al Betis a Dzeko

Edin Dzeko podría reforzar la delantera del Betis de cara al siguiente curso.

FOOTBALL - ITALIAN CHAMP - AS ROMA v FIORENTINA
Edin Dzeko con la Roma.Federico Proietti / DPPI / AFP7 / Europa PressFederico Proietti / DPPI / AFP7

Aunque el delantero de 34 años tiene contrato con la Roma hasta 2022, el equipo italiano le ha colgado el cartel de transferible. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Betis para apuntalar su ataque. Además, Manuel Pellegrini estaría encantado de reencontrarse con Edin Dzeko, al que tuvo a sus órdenes en el Manchester City.

Según Estadio Deportivo, Dzeko ve con buenos tanto iniciar una nueva aventura en LaLiga Santander como volver a ponerse a las órdenes del chileno. Así pues, el atacante está abierto a negociar con el Betis. Cabe señalar que Edin Dzeko ha disputado un total de 41 partidos esta temporada, en los que ha anotado 18 goles y repartido 13 asistencias.

Edin Dzeko, Otamendi y David Silva, los jugadores que podrían reencontrarse en el Betis con Pellegrini.

Además de con Edin Dzeko, el técnico chileno podría reencontrarse con Otamendi y con David Silva en el conjunto verdiblanco. El equipo andaluz traspasará a Zou Feddal al Sporting de Portugal y podría perder también a Aissa Mandi, al que pretenden tanto el Liverpool como el Newcastle. El Betis está obligado a fichar a nuevos centrales y la llegada de Manuel Pellegrini al club de las Trece Barras podría llevar aparejada la de Nicolás Otamendi, con el que coincidió en el Manchester City.

Pese a que el futbolista de 32 años tiene contrato con el equipo inglés hasta 2022, el City podría facilitar su salida. Eso es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Betis para hacerse con los servicios de Nicolás Otamendi, al que también quiere River Plate. El argentino podría ver con buenos ojos tener una nueva oportunidad en la Liga Santander, donde ya jugó en su día en el Valencia. Más complicado lo tendrá el Betis para hacerse con David Silva, al que varios equipos quieren ofrecer acomodo a coste cero cuando finalice contrato con el Manchester City.