Fútbol

Betis

Betis y Valencia ya saben cuánto les costaría fichar a Nicolás Otamendi

Nicolás Otamendi podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Betis o del Valencia.

FOOTBALL - ENGLISH CHAMP - SHEFFIELD UNITED v MANCHESTER CITY
Nicolás Otamendi con el Manchester City.Kieran Cleeves/Pro Sports Imag/AFP7/Europa PressKieran Cleeves/Pro Sports Imag/A

Pese a que el futbolista de 32 años tiene contrato con el equipo inglés hasta 2022, el Manchester City tiene previsto hacer caja por él este verano. Esto es algo que tratarán de aprovechar varios equipos de LaLiga Santander para hacerse con sus servicios. De momento, Nicolás Otamendi ya ha sido relacionado con el Betis y con el Valencia.

Las bazas del Betis y del Valencia para fichar a Nicolás Otamendi.

Según The Sun, el Manchester City ha tasado en 9 millones de euros al argentino, al que además del Valencia, pretende el Nápoles. Nicolás Otamendi ha sido relacionado también con el Betis, que busca recambios tanto para Zou Feddal como para Aïssa Mandi. La llegada de Manuel Pellegrini al equipo andaluz podría llevar aparejada la del defensor, con el que coincidió en el Manchester City.

Otamendi podría ver con buenos ojos regresar a LaLiga Santander, ya sea para volver a ponerse a las órdenes de Pellegrini o para regresar al Valencia, donde solo jugó una temporada, la 2014-2015. Tal fue su buen hacer en el conjunto che que traspasó al central al Manchester City por 48 millones de euros. Ahora, cinco temporadas después, podría volver por 9 siempre y cuando el Betis, y el Nápoles, lo permitan.

Obligado a recomponer también su zaga tras no haber renovado a Garay, el Valencia, que escucha ofertas por Diakhaby y por Mangala, tendría encarrilado el fichaje de Diogo Leite, por el que pagará unos 20 millones de euros más cinco en variables al Oporto.