Fútbol

Real Sociedad

La Real Sociedad se mueve por Fernando Llorente

Fernando Llorente podría regresar a LaLiga de la mano de la Real Sociedad.

Italy cup - SSC Napoli vs AC Perugia
Fernando Llorente con el Nápoles.Cafaro/Lapresse/Lapresse via ZUM / DPACafaro/Lapresse/Lapresse via ZUM

Ambicioso en el mercado de fichajes, tras hacerse con los servicios de David Silva, el cuadro txuri-urdin quiere a otro campeón del mundo. La Real Sociedad contempla la opción de vender a Willian José y quiere a Fernando Llorente como recambio, un fichaje con morbo por su pasado como jugador del Athletic.

Según el diario AS, el conjunto donostiarra ya ha contactado con su hermano Chus, que es con su agente, y con el Nápoles, con el que tiene contrato hasta 2021. Aunque, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, la Real Sociedad también piensa en José Juan Macías si vende a Willian José, fichar al delantero de 20 años del Chivas de México costaría 12 millones de euros. Hacerse con Fernando Llorente no implicaría coste alguno ya que llegaría a coste cero a cambio de que en Anoeta se hagan cargo de la ficha del futbolista de 35 años.

Fernando Llorente y Garay han sido relacionados con la Real Sociedad

Además de Fernando Llorente, ha sido relacionado con el conjunto vasco Ezequiel Garay, que también llegaría a coste cero ya que se encuentra sin equipo tras terminar contrato con el Valencia. El conjunto vasco tiene previsto reforzarse en su demarcación aunque no sufra ninguna baja en ella y, además de en Garay, de 33 años, piensa en Murillo. No obstante, para fichar a este último, que durante el segundo tramo de la temporada ha jugado como cedido en el Celta de Vigo, la Sampdoria pide 10 millones de euros, una cifra elevada para el equipo donostiarra.