Fútbol

Real Sociedad

La Real Sociedad quiere fichar a José Juan Macías por 12 millones

La llegada de José Juan Macías a la Real Sociedad implicaría la salida de Willian José.

Chivas - León
José Juan Macías, de Chivas disputa el balón con William Tesillo.Francisco GuascoEFE

El delantero de 20 años del Chivas de México, en el que el cuadro txuri-urdin ya pensó cuando cuando estuvo a punto de vender a Willian José al Tottenham en el mercado invernal, vuelve a estar en la órbita del conjunto donostiarra. El interés de la Real Sociedad por José Juan Macías podría implicar la salida de Willian José, por el que el club vasco escuchará ofertas este verano.

Aunque varios equipos como el Olympique de Marsella quieren fichar a José Juan Macías, los principales medios mexicanos aseguran que la Real Sociedad es el principal favorito para hacerse con sus servicios. Para ello ofrecería 12 millones de euros. El atacante también ha sido relacionado en el pasado con otros equipos de LaLiga Santander como el Betis, el Sevilla y el Valencia.

La Real Sociedad piensa en José Juan Macías para reforzar su delantera y en Mario Hermoso o en Calero para reforzar su zaga

Además de escuchar ofertas por Willian José, el conjunto vasco hará lo propio por Diego Llorente. Como posible recambio de éste, la Real Sociedad se interesó primeramente por Leandro Cabrera tras el descenso del Espanyol y ha tenido que descartar a éste porque ya tendría un acuerdo con el Benfica. Ahora, Mario Hermoso y Fernando Calero, que también juega en el Espanyol, son las opciones que baraja.

En lo que respecta al central del Atlético de Madrid, no ha tenido el protagonismo que esperaba, y podría salir en calidad de cedido si el conjunto rojiblanco ficha a un futbolista en su demarcación. Más asequible sería el fichaje de Fernando Calero, al que ya quiso la Real Sociedad el pasado verano. El Espanyol está abierto a negociar su traspaso y podría ser finalmente el sustituto de Diego Llorente.