Iago Herrerín reconoce el interés del Besiktas

El Besiktas es el favorito para llevarse a Iago Herrrín del Athletic.

Aunque el guardameta de 32 años termina contrato con el Athletic en 2021, es un secreto a voces que cambiará de aires este verano. El club se ha mostrado abierto a facilitar la salida a Iago Herrerín y todo parece indicar que este pondrá rumbo al Besiktas.

Me queda un año de contrato con el Athletic Bilbao, pero hay varios clubes que se han interesado. Vamos a ver lo que pasará. Quedan seis días para el cierre del mercado. Estudiamos todas las posibilidades. La verdad es que no hemos recibido oferta del Besiktas, pero sé bien que están interesados. Ahora están hablando con mi agente. He hablado con Fabricio Ramírez, que es el exportero del Besiktas, me ha contado muchas cosas buenas del club y dice que Estambul es una ciudad increíble. Francamente me ha impresionado por su visión del club y de Turquía. Ahora sé mucho más de los equipos grandes de Turquía antes, como el Galatasaray, Besiktas y Fenerbahçe”, ha dicho Iago Herrerín en AS.

Antes que el Besiktas, el Galatasaray negoció con Iago Herrerín

El guardameta también ha admitido que negoció con el Galatasaray: “Tras la desafortunada lesión de Fernando Muslera, el Galatasaray buscó un portero para reemplazar esa baja. Mi representante ha negociado con el Galatasaray, pero no hemos llegado a un acuerdo. El nuevo club de la Súper Liga, Hatayspor, le presentó una oferta al Athletic, yo tenía otras opciones cuando negociaban con mi club. Ahora si el Besiktas me presenta la oferta oficial, la evaluaremos. Estoy ilusionado por poder jugar en Turquía. Si llega la oferta, no hay razones para rechazarla. Tengo un contrato de un año más aquí, pero lo solucionaríamos dialogando con el Athletic”.

Rafael Alkorta, director deportivo del Athletic, se mostraba recientemente abierto a facilitar la salida a Iago Herrerín: “En enero ya nos pidió salir porque no es feliz. Creo que se ha sido muy injusto con Iago y además este mundo de las redes sociales está haciendo mucho daño, es una vergüenza que cualquiera ponga lo que le dé la gana, además unos cobardes que nunca ponen ni su foto. Con Iago se ha sido muy injusto”. “Pero nosotros lo que tenemos que pensar es que le podemos facilitar una salida siempre que haya una oferta”, añadió.