El dinero que Javi Gracia tendrá que pagar si dimite como entrenador del Valencia

Javi Gracia tendrá que indemnizar al club si dimite.

El técnico navarro sigue al frente del conjunto che, al menos, hasta que hable con Peter Lim y con Anil Murthy. La intención de Javi Gracia, molesto al ver que el club no se ha reforzado, es alcanzar un acuerdo para abandonar el Valencia ya que de lo contrario deberá pagar.

Dado que Javi Gracia firmó por dos temporadas, su salida del Valencia le costaría 3 millones de euros según el diario AS. Cabe señalar que en su día, Prandelli tuvo que pagar más de un millón al club por rescindir su contrato seis meses antes de que éste finalizase.

Los motivos por los que Javi Gracia quiere dimitir como entrenador del Valencia

El técnico navarro se siente engañado. Después de que los dirigentes le prometieran entre 4 ó 5 refuerzos, el Valencia ha cerrado el mercado sin ningún fichaje. El club no ha gastado los más de 60 millones de euros que ha ingresado por ventas como las de Rodrigo Moreno, Ferran Torres o Coquelín y también ha declinado acoger a coste cero o en calidad de cedidos a otros futbolistas. Por todo ello, Javi Gracia se plantea dimitir como entrenador del conjunto che.

De momento se ha reunido con Miguel Ángel Corona y sigue dirigiendo los entrenamientos. Antes de salir a los terrenos de juego de la ciudad deportiva de Paterna el martes, la plantilla tuvo una charla con Javi Gracia y trabajó en el gimnasio durante casi una hora. Además de las ausencias por lesión de los centrales Gabriel Paulista y Eliaquim Mangala, tampoco estuvo junto a sus compañeros el portero Jaume Doménech.