Fútbol

Selección

Angeliño se ofrece para jugar con la Selección

Angeliño quiere estar en la próxima Eurocopa con la Selección.

Angeliño jugando con el Leipzig-
Angeliño jugando con el Leipzig-DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El lateral zurdo de 27 años ha visto como Luis Enrique llamaba a Marc Cucurella tras la lesión de José Luis Gayà. Esto es algo que ha sorprendido a muchos, que esperaban que fuera Jordi Alba el que ocupase su hueco en la Selección. También en redes sociales muchos pidieron Angeliño, que ha experimentado un espectacular crecimiento desde que llegase al Leipzig procedente del Manchester City.

Cuestionado por la Selección en una entrevista para Kicker, Angeliño ha señalado: ″Sería un sueño hecho realidad jugar para España y, tal vez, incluso estar en la Eurocopa. No puedo hacer más que rendir al máximo. En el pasado, he marcado menos goles. Me ayuda sobre todo nuestro estilo de juego ofensivo. Soy más ofensivo de lo que solía ser".

El motivo por el que Jordi Alba no ha sido convocado con la Selección

Pese a que ambos coincidieron en el Barcelona, la presencia del lateral zurdo en la Selección ha estado en entredicho desde la llegada del asturiano a ‘La Roja’. Aunque en los últimos compromisos Luis Enrique ha apostado por Sergio Reguilón y José Luis Gayà, ha sorprendido que llamase a Marc Cucurella en lugar de a Jordi Alba tras la baja de este último.

Sin embargo, si el seleccionador ha convocado al futbolista del Getafe es porque había sido llamado por la Sub-21 y, por tanto, había superado todos los protocolos del Covid-19 que exige la UEFA. Esto permitirá a Luis Enrique examinar a un nuevo lateral zurdo, aunque no descarta la presencia de Jordi Alba en la próxima Eurocopa ni tampoco la de Angeliño.