Desvelan el motivo por el que Luis Enrique no ha convocado a Jordi Alba

Luis Enrique ha llamado a Cucurella en lugar de a Jordi Alba tras la baja de Gayà.

Jordi Alba durante la rueda de prensa con la Selección.

Pese a que ambos coincidieron en el Barcelona, la presencia del lateral zurdo en la Selección ha estado en entredicho desde la llegada del asturiano a ‘La Roja’. Aunque en los últimos compromisos Luis Enrique ha apostado por Sergio Reguilón y José Luis Gayà, ha sorprendido que llamase a Marc Cucurella en lugar de a Jordi Alba tras la baja de este último.

Sin embargo, según el diario SPORT, si el seleccionador ha convocado al futbolista del Getafe es porque había sido llamado por la Sub-21 y, por tanto, había superado todos los protocolos del Covid-19 que exige la UEFA. Esto permitirá a Luis Enrique examinar a un nuevo lateral zurdo, aunque no descarta la presencia de Jordi Alba en la próxima Eurocopa.

Luis Enrique niega tener problemas personales con Jordi Alba

Todo dependerá de cómo finalicen la temporada José Luis Gayà, Sergio Reguilón, Marc Cucurella y él. Lo que quiso dejar claro Luis Enrique hace unos meses es que no tuvo ningún problema con Jordi Alba en el Barcelona. “No hubo nada personal. Más allá de que me caiga mejor o peor, soy yo el que tomo las decisiones en función de o que creo que es mejor para el grupo. En la Selección quise probar laterales porque a él ya le conocía”, dijo para justificar una anterior ausencia del catalán en una de sus listas. Curiosamente, Jordi Alba sí fue convocado por Robert Moreno durante su etapa como seleccionador, algo que agradeció públicamente el defensor de 31 años del Barcelona.