FC Barcelona

Laotraliga

David Albelda ya vaticinó lo que pasaría cuando el Barcelona fichase a Koeman

David Albelda dijo en 2014 que se igualaría LaLiga si algún día Koeman entrenaba al Barcelona.

David Albelda.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)17/09/2015
David Albelda.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)17/09/2015larazonEUROPA PRESS

Pese a que el técnico holandés ganó la Copa del Rey la temporada en la que estuvo al frente del conjunto che, no dejó demasiados amigos en la capital del Turia. Ronald Koeman apartó a Cañizares a Angulo y a David Albelda cuando tomó las riendas del Valencia en 2007. En 2014, ya retirado, éste último escribía lo siguiente en Twitter vaticinando qué pasaría cuando Koeman entrenase al Barcelona.

“Hoy veo a gente hablar de Koeman. Ojalá algún día entrene al Barcelona así se igualaría algo la liga”, escribía David Albelda. Por aquel entonces, el holandés comenzaba a sonar como posible entrenador del conjunto azulgrana. Hoy, que lo es, el Barcelona es noveno en Liga a doce puntos del líder, el Atlético de Madrid.

Koeman firma el peor estreno como técnico del Barcelona desde Rijkaard

Con los 16 partidos oficiales que ya lleva al mando del equipo, Ronald Koeman ha cosechado el peor arranque como entrenador del Barcelona desde el estreno en el banquillo azulgrana de su compatriota, el neerlandés Frank Rijkaard, que ocupó por primera vez el cargo hace 17 años, en la temporada 2003-04.

Por aquel entonces, Rijkaard tan solo había conseguido 8 victorias en los primeros 16 partidos jugados. Es decir, ganó la mitad de los encuentros disputados. En el resto, los azulgranas empataron en 5 ocasiones y perdieron en 3. Todo ello, en un Barça que intentaba resurgir de sus cenizas con Ronaldinho como buque insignia en el terreno de juego.

Ahora, en la era de Leo Messi, el comienzo de la actual temporada 2020-2021 es comparable al de hace 17 años. En el estreno de Koeman como entrenador azulgrana, el equipo ha ganado 9 de los 16 partidos disputados. Por lo tanto, el actual técnico solo ha sido capaz de sumar una victoria más de las cosechadas por Rijkaard.

En lo que va de arranque, Koeman ha empatado dos encuentros y ha perdido cinco: cuatro derrotas en LaLiga Santander y una en Liga de Campeones frente al Juventus. Se trata, este último, de un tropiezo que privó al Barcelona por primera vez en 13 años de acceder a octavos de final de la competición como primeros de grupo.