Fútbol

Laotraliga

El Milán quiere fichar a Mathías Olivera al Getafe como recambio de Theo Hernández

Mathías Olivera podría cambiar el Getafe por el Milán en el mercado invernal.

Mathías Olivera con el Getafe.
Mathías Olivera con el Getafe.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Getafe, que logró retener en sus filas al lateral zurdo de 23 años pese al fuerte interés del Atlético de Madrid, es consciente de que es muy probable que éste abandone el equipo al final del presente curso. Eso es algo que quiere aprovechar el Milán, que busca un recambio de garantías para Theo Hernández ante la posibilidad de regresar a la Champions la próxima temporada, que considera como una oportunidad de mercado que la cláusula de Mathías Olivera sea de tan solo 20 millones de euros.

Mathías Olivera y los otros movimientos del Getafe en el mercado invernal

Además de Mathías Olivera, otro que tiene una cláusula muy asequible es Mauro Arambarri. El centrocampista de 25 años, al que en el mercado invernal quiso llevarse el Torino del Getafe, también ha estuvo en la órbita del Atlético de Madrid el pasado verano. En lo que respecta a las altas del conjunto azulón, Abdón Prats podría ser el su primer para la próxima campaña. El delantero de 28 años termina contrato al final del presente curso y el Getafe quiere hacerse con sus servicios a coste cero. Con este movimiento se cubriría ante la marcha de Cucho Hernández, por el que no tiene opción de recompra y que, por tanto, regresará al Watford una vez que finalice su cesión.

Parece claro que el equipo madrileño se prepara para una profunda reestructuración por lo que habrá que ver si el Milán ficha a Mathías Olivera y que hará el Getafe con el dinero que podría ingresar por el uruguayo.